Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Unicef: violaciones de DD.HH. a menores “aumentan de manera constante”

Un informe de Fiscalía consignó que entre el 18 y el 27 de octubre se presentaron 122 denuncias relativas a presuntas vulneraciones de los derechos de la infancia.

Por
Unicef
Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó respecto a las vulneraciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes a raíz de los procedimientos policiales que se han llevado a cabo desde el estallido social del pasado 18 de octubre.

El representante de Unicef, Paolo Mefalopulos, quien se encuentra en el país, declaró a la agencia Efe que han manifestado su preocupación desde el inicio de las manifestaciones.

“A nosotros nos preocupan no solo las detenciones, sino también la subida de los casos de violencia y violaciones de los derechos de menores de edad, niños, niñas y adolescentes. Están subiendo y van aumentando de manera constante”, sostuvo Mefalopulos.

Las declaraciones de Unicef se enmarcan en el informe de Fiscalía que consigna que entre el 18 y el 27 de octubre se presentaron 122 denuncias relativas a presuntas vulneraciones de los derechos de la infancia.

Además, denunciaron que en múltiples ocasiones no se cumplió la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. A ellos se sumó la molestia del INDH, quienes acusaron que tampoco se cumplieron los protocolos de actuación policial en el acceso a centros educativos, como ocurrió el pasado martes en el Liceo 7 de Santiago.

Según precisó el ente nacional, desde el inicio de las protestas se detuvieron en torno a 5.000 personas, 549 de las cuales eran menores de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País