Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2019

Alberto Fernández y estallido social chileno: “Es imposible pensar en la paz sin igualdad”

A esto, Fernández agregó que "Piñera sabe que estoy para ayudar en lo que pueda, pero él tiene que hacer mucho". Asimismo, Cariola aseguró que la solución a esto era la Asamblea Constituyente. 

Por
Argentina cuarentena
Compartir

Un video compartido por el excandidato a presidente de Chile, Marco Enríquez-Ominami y la diputada del PC, Karol Cariola, se vio al recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández, enviando su apoyo a las manifestaciones de la ciudadanía en contra de las medidas del gobierno.

“Es imposible pensar en la paz sin igualdad”, fue el mensaje del presidente argentino, a lo que Enríquez-Ominami agregó a través de redes sociales que envía un “mensaje fraterno y solidario de Alberto Fernández  para todas y todos los chilenos que luchan por más derechos y una nueva constitución”.

Este video fue grabado en el encuentro de Grupo de Puebla que se dio en Buenos Aires, Argentina, al cual asistió el exdiputado Ominami.

A esto, Fernández agregó en el video que Piñera sabe que estoy para ayudar en lo que pueda, pero él tiene que hacer mucho“. Asimismo, Karol Cariola aseguró que la solución a esto era la Asamblea Constituyente

Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla es la unión de 32 dirigentes que “se representan a ellos mismos y buscan acuerdos regionales“, según el exdiputado Marco Enríquez Ominami, uno de sus principales promotores.

“No somos un grupo de activismo político, pero tampoco somos un grupo de reflexión monástica; no estamos en un monasterio. Queremos actuar para desarrollar una agenda progresista en América Latina”, aclaró Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

Esta reunión se dio en el marco de manifestaciones que se han tenido lugar en Chile, Bolivia y Ecuador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País