Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2019

Diputados del PC y FA dicen que manifestaciones en Bolivia son un golpe de Estado

Evo Morales llamó a "defender la democracia" después que se extendieran motines policiales por el país, definiéndolo como "golpe de Estado".

Por
Manifestaciones en Bolivia
Compartir

Las protestas en Bolivia se han masificado las últimas semanas, las que fueron originadas tras las elecciones del pasado 20 de octubre, después que el órgano electoral proclamó vencedor a Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo, mientras que la oposición denuncia que hubo fraude.

Evo Morales, este viernes llamó a “defender la democracia” después que se extendieran motines policiales por el país, lo que catalogó como un golpe de Estado. Sin embargo, esta no sería la única acusación que ha realizado el actual mandatario ya que Morales ha apuntado constantemente a la oposición de querer arrebatarle el poder.

El Partido Comunista de Chile y el Frente Amplio, acusan que estas manifestaciones en contra del Gobierno boliviano son parte de “un golpe de Estado promovido por civiles“, tal cual lo declara la diputada de Frente Amplio, Gael Yeomans, quien rechazó “categóricamente” este acto.

A esto se sumó Lautaro Carmona, quien declaró que “de nuevo el Imperialismo NA interviene en nuestra Región. Expresar toda la solidaridad antiimperialista“, dando a conocer su apoyo al mandatario boliviano, Evo Morales.

El movimiento #ChileDespertó

Sin embargo, algo no muy distinto ocurre aquí en Chile. Desde el comienzo del conflicto en nuestro país tras el estallido social por el alza de pasajes del Metro de Santiago, tanto el PC y el FA han manifestado que las protestas se deben al descontento de la ciudadanía contra el gobierno.

La consigna que más se repite es que el presidente Sebastián Piñera renuncie a su cargo, lo que diputados de ambas bancadas, apoyan y algo que han repetido constantemente por redes sociales. Esto debido a que acusan que durante el gobierno de Piñera y la declaración de Estado de Emergencia, se violaron los Derechos Humanos.

Incluso, la diputada del PC, Karol Cariola, aseguró estar redactando los argumentos que usarán en contra de una acusación constitucional contra el mandatario chileno para removerlo de la presidencia. “No dejaremos pasar las violaciones a los DDHH, tal como lo grita la gente en las calles“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País