Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2019

Jornada de protestas: este viernes hubo 41 “eventos graves” y 40 civiles lesionados

De esta manera, los "eventos graves" aumentaron, ya que el jueves se reportaron 28, mientras que el viernes subieron a 41. Caso similar ocurrió con los civiles lesionados, que aumentaron de 33 a 40, mientras que hubo 80 uniformados heridos.

Por
jornada de protestas
Compartir

La Subsecretaría de Interior realizó su habitual balance en el marco del estallido social que se vive en el país y reportó 41 “eventos graves” y 40 civiles lesionados en la jornada de movilizaciones del viernes.

De esta manera, los “eventos graves” aumentaron, ya que el jueves se reportaron 28, mientras que el viernes subieron a 41. Caso similar ocurrió con los civiles lesionados, que aumentaron de 33 a 40, mientras que hubo 80 uniformados heridos.

En tanto, se reportan cinco incendios: el que afectó a la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia y el de una sede del Registro Civil de la misma comuna.

Además hubo incendios en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en un contenedor de reciclaje en Valdivia y en las oficinas del Serviu de Osorno.

En total, hubo 15 saqueos a nivel nacional, los que afectaron fundamentalmente a locales comerciales, centros de estudios y entidades financieras, reportándose daños en 14 puntos a nivel nacional, entre ellos en la Embajada de Argentina en Santiago, en la Intendencia Regional de Coyhaique, en el Tribunal de Garantía y la Defensoría Penal Pública de Viña del Mar y en las Municipalidad de Puerto Varas y Loncoche.

Finalmente, en esta jornada se reportaron siete ataques a cuarteles policiales los que afectaron al Edificio Dipolcar de la 54° Comisaría de Huechuraba, a la 10° Comisaría de La Cisterna, y a la Comisaría Quillota.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País