Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2019

Manifestantes saquearon e incendiaron Registro Civil de Providencia

Los sujetos destruyeron el espacio, sacando también papeles, planchas de madera e incluso cédulas de identidad para formar barricadas. Posteriormente, incendiaron el lugar.

Por
Manifestantes
Compartir

Durante la tarde y noche del viernes se vivió una intensa jornada de violentas manifestaciones en Providencia. En dicho lugar, grupo de desconocidos llegaron para intentar saquear e incendiar diversos puntos de la comuna, resultando el más afectado una sucursal del Registro Civil.

Todo esto en el contexto del estallido social que se vive desde el 18 de octubre pasado.

Encapuchados ingresaron al Registro Civil de Providencia, ubicado en la avenida Andrés Bello. De acuerdo a lo consignado por Bomberos, los manifestantes ingresaron para sacar sillas e incluso cédulas de identidad para crear barricadas a las afueras de la sucursal.

Desde el Registro Civil, lamentaron la situación vivida en la comuna de Providencia.

Los manifestantes que se encontraban en el lugar destruyeron todo a su paso, sacando también papeles, planchas de madera e incluso computadores y televisores para formar barricadas. Posteriormente, incendiaron el lugar.

Incendio en UPV

Asimismo, el saqueo e incendio al Registro Civil de Providencia no fue el único hecho que marcó la noche del viernes.

Bomberos debió combatir el fuego que grupo de desconocidos provocaron en la casa de estudios de la Universidad de Pedro de Valdivia, ubicada en Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia.

Cabe destacar que carabineros detuvo a tres personas por su eventual participación en el saqueo y posterior incendio que afectó el viernes a una sede de la Universidad Pedro de Valdivia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País