Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2019

Prisión preventiva para militar que habría causado muerte de joven en Coquimbo

Este fallecimiento corresponde al segundo a nivel nacional después de que se decretara estado de emergencia.

Por
Coquimbo
Compartir

El funcionario del Ejército que habría disparado contra un joven durante el toque de queda en la ciudad de Coquimbo causándole la muerte, deberá permanecer 120 días en prisión preventiva. Por este caso, la Sede Regional del INDH se presentó una querella por homicidio simple.

Según la Jefa Regional de Coquimbo, Tarcila Piña, el hombre de iniciales K.G. falleció la madrugada del lunes 21 de octubre durante el toque de queda. En ese contexto, y mientras los funcionarios del Ejército realizaban un patrullaje, K.G. salió desde el interior de una tienda, quien recibió un disparó por parte de militares. Se trató de la segunda muerte a nivel nacional desde que se declaró excepción constitucional.

El primer fallecimiento ocurrido durante el estado de emergencia habría ocurrido un día antes, también en la Región de Coquimbo, cuando R.V. resultó fallecido tras recibir un impacto de bala en La Serena.

Según testigos, militares apostados fuera de la entrada de la tienda Paris, apuntaron y dispararon hacia la multitud, hiriendo a dos personas. Una de ellas era R.V., que falleció unas horas después, y la otra R.R., quedó en estado grave por impactos de bala en el cuerpo.

Por esos hechos, el INDH presentó una querella por el homicidio de R.V. y otra por homicidio frustrado en contra de R.R. En ambas acciones se sostiene que los funcionarios del Ejército estaban en una posición de control de la situación, ya que tienen el monopolio del uso de la fuerza y, consecuentemente, de armas letales. Mientras que las víctimas, no se encontraban armadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo#homicidio#Militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País