Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2019

Universidad Pedro de Valdivia cifra en $800 millones pérdidas por incendio

Además, el rector anunció que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por "vulneración del derecho a la educación" y "por inacción del Estado".

Por
UPV
Compartir

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell, cifró en cerca de $800 millones las pérdidas por el incendio que el viernes afectó la casona ubicada en Vicuña Mackenna 44, a pocos metros de la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en Plaza Italia.

Además Rosell anunció que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por “vulneración del derecho a la educación” y “por inacción del Estado“.

En tanto, Carabineros, a través del general Mauricio Rodríguez, confirmó la detención de cinco personas por el incendio. Una de ellas, por participación directa en el inicio del fuego, mientras que las otras cuatro personas fueron arrestadas por robo en dicho inmueble patrimonial.

Cabe destacar que carabineros detuvo a tres personas por su eventual participación en el saqueo y posterior incendio que afectó el viernes a esta sede de la UPV.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País