Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2019

Providencia: Prisión preventiva para imputado por incendio a UPV

De igual forma, también se formalizó a imputados por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la misma universidad, quienes por decisión del tribunal deberán permanecer con medidas cautelares de arresto domiciliario.

Por
Providencia
Compartir

La Fiscalía Oriente formalizó A.G.C, de 19 años, como imputado por el delito de incendio cometido el viernes y que afectó a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en la comuna de Providencia, tras una manifestación realizada en el sector de Plaza Italia.

Al respecto, se pronunció el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quién señaló que “el resultado de la prisión preventiva de este imputado es gracias al trabajo realizado en terreno por personal de Carabineros de Chile que reguardaban el orden público en el sector, así como también por funcionarios de las unidades OS7 y OS9 que nos permitieron recabar antecedentes y pruebas suficientes para obtener la prisión preventiva del autor de un delito tan grave como el incendio“.

De igual forma, también se formalizó a imputados por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la misma universidad, quienes por decisión del tribunal deberán permanecer con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y nocturno total por el tiempo que dure la investigación.

Cabe recordar que el inmueble que resultó destruido en Providencia era un edificio patrimonial de 1915, el cual fue restaurado por la propia universidadAsimismo, al menos 25 compañías de Bomberos acudieron para controlar las llamas del inmueble.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia#UPV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País