Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

CIDH: Defensora de la Niñez denuncia uso indiscriminado de balines en Chile

"Los balines de goma se usan no en hechos violentos, no como reacción activa sino que indiscriminadamente contra personas que nada hacen en contra de personal policial”, sostuvo Muñoz.

Por
Defensora de la Niñez
Compartir

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, expuso este lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Quito, Ecuador, la situación de los derechos humanos en Chile producto del estallido social que se vive en el país.

“Lo que el Estado ha dicho no es la verdad, los balines de goma se usan no en hechos violentos, no como reacción activa sino que indiscriminadamente contra personas que nada hacen en contra de personal policial”, sostuvo Muñoz.

Asimismo lamentó, ante el organismo, “profundamente, que el Estado de mi país se permita sostener ante esta comisión situaciones que no se condicen con la realidad que niños, niñas y adolescentes en Chile están viviendo, menos me parece razonable que el Estado de Chile pretenda hablar de los daños materiales sin haber hecho una reflexión respecto de los Derechos Humanos de todas las víctimas que en nuestro caso e igual que en el INDH tienen nombre y apellido, caras y rostros”, expresó.

Por su parte, Mijail Bonito, asesor del Ministerio del Interior, dejó en claro que “se han presentado denuncias de funcionarios del INDH donde presentan en televisión balines de acero. Carabineros de Chile no usa balines de acero”.

“Si se hubiera reprimido como se menciona acá en el estado de emergencia, no hubiera habido 441 manifestaciones permitidas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País