Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Consejo para la Transparencia emplaza al Ejecutivo a priorizar una agenda anticorrupción en solución a crisis social

“La agenda anticorrupción debe tramitarse con la urgencia necesaria y con el apoyo transversal de nuestro Parlamento”, destacó el titular del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada.

Por
CPLT
Compartir

Como “un imperativo ético ineludible que debe tramitarse con urgencia en el Congreso” calificó el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, el proyecto de ley que endurezca las penas que afecten la libre competencia, en el marco de una agenda anticorrupción impulsada por el Gobierno en el marco de la crisis social que enfrenta nuestro país.

“Hemos señalado que la corrupción es parte del problema y de la crisis social que estamos enfrentando, por eso como Consejo creemos que la agenda del Ejecutivo para dar solución al estallido social debe ir de la mano con una agenda de probidad y anticorrupción. Es decir, cualquier iniciativa que busque reducir los espacios de corrupción debe tener prioridad legislativa”, subrayó Jaraquemada.

Según el presidente del CPLT, “la agenda anticorrupción debe tramitarse con la urgencia necesaria y con el apoyo transversal de nuestro Parlamento”.

“Es necesario dar a todos los proyectos de ley una mirada de transparencia y probidad. Nuestra convicción es que la crisis social tiene una componente derivada de la percepción de corrupción en el país, que se suma al malestar que predomina en Chile y del cual tenemos que hacernos cargo de manera eficaz e inmediata”, sentenció Jaraquemada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País