Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Ex fiscales Gajardo y Norambuena asumirán representación de Gustavo Gatica

"Si bien las responsabilidades penales son personales, también nos interesa indagar sobre las responsabilidades penales que puedan tener las altas autoridades tanto de Carabineros como de la institucionalidad por estos hechos”, explicó Gajardo.

Por
Carlos Gajardo
Compartir

Los abogados y ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena asumirán la representación jurídica del joven estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Gustavo Gatica (21 años) que el viernes fue herido en sus ojos por perdigones de Carabineros en el sector de Plaza Italia.

“El día de ayer se contactó con nosotros Ávaro Ramis (rector de la Academia de Humanismo Cristiano) y Enrique Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico, quienes nos manifestaron su interés de que pudiéramos colaborar en la defensa jurídica de Gustavo Gatica”, sostuvo Gajardo con conversación con The Clinic.

El expersecutor informó que se reunieron “con el propio Gustavo y su familia en la clínica, y hemos tomado su representación jurídica probono. El día de mañana presentaremos una querella por estos hechos contra quienes resulten responsables”.

“Entendemos, de acuerdo a lo que declaró el día de ayer el General Director de Carabineros, Mario Rozas, en una entrevista concedida a Mónica Rincón, que el autor se encuentra identificado, pero la querella va dirigida contra todos quienes resulten responsables. Si bien las responsabilidades penales son personales, también nos interesa indagar sobre las responsabilidades penales que puedan tener las altas autoridades tanto de Carabineros como de la institucionalidad por estos hechos”, explicó Gajardo.

Asimismo dijo que “la gravedad de esta situación tiene que ver con que la situación de Gustavo es, probablemente, el caso más paradigmático de los más de 200 traumas oculares severos que han ocurrido en nuestro país por la acción de Carabineros y, por eso, creemos que al igual que todas las demás, es importante que se esclarezca la manera en que ocurrieron los hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País