Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Fiscal regional de Valparaíso revisará querella contra Sebastián Piñera

Claudia Perivancich fue designada por el fiscal nacional Jorge Abbott para seguir la denuncia en contra del mandatario por delitos de lesa humanidad.

Por
querella Piñera
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott designó a la persecutora regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, como encargada de la revisión de la querella por delitos de lesa humanidad que fue presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El jefe del Ministerio Público tomó la decisión luego que el fiscal Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf,  decidiera inhabilitarse debido a que un abogado de su repartición trabajó con el penalista Juan Domingo Acosta, quien ha representado al mandatario en otras acciones judiciales.

Abbott afirmó que se investigará al Presidente como a cualquier ciudadano, “nadie está por sobre la ley, hay que cumplir todos los protocolos que la ley establece”, aseguró.

La querella contra Piñera fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por Cooperativa Jurídica. En sus argumentos pone en cuestionamiento el decreto de Estado de Emergencia que se concretó el 19 de octubre, que luego se extendió a varias ciudades del país, y que implicó sacar a los militares para colaborar con el orden público.

Los abogados querellantes piden que se investigue la responsabilidad del mandatario por delitos de lesa humanidad según el Estatuto de Roma, esto por el saldo de muertos y heridos que dejaron los diversos hechos ocurridos durante los días más intensos del estallido social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País