FOTOS | Manifestantes ingresan al jardín del ex Congreso Nacional en Santiago

La marcha de organizaciones sociales y sindicales entró a la sede legislativa, donde se desarrollaban algunas comisiones. En el lugar no hubo mayores incidentes.

Por
FOTOS | Manifestantes ingresan al jardín del ex Congreso
Compartir

Un grupo de manifestantes ingresó durante la mañana de este lunes a los jardines del ex Congreso Nacional, en el centro de Santiago, para manifestarse a favor de la realización de una Asamblea Constituyente para salir de la crisis social.

La protesta, que fue convocada por organizaciones sociales y sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), se desarrolló cerca del mediodía en la esquina de Compañía con Moneda, donde también se encuentran los Tribunales de Justicia.

El hecho ocurrió mientras algunos legisladores se encontraban al interior de la sede del ex Congreso sesionando en diversas comisiones. De hecho, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) salió hacia el portón para conversar con las personas reunidas en el lugar.

Finalmente el grupo logró ingresar y permaneció por unos minutos en los jardines del recinto. Luego de lanzar diversas consignas y de un discurso de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, los manifestantes se retiraron para retomar su marcha. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares