Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Gobierno confirmó inicio de proceso para crear una nueva Constitución

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que este "es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”.

Por
nueva constitución
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que el Gobierno iniciará un proceso para elaborar una nueva Constitución, mediante el mecanismo de un Congreso Constituyente.

Lo anterior luego de una reunión llevada a cabo la tarde del domingo, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en donde estuvieron presentes los partidos oficialistas.

Blumel explicó que “hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”.

Con respecto al Congreso Constituyente, el secretario de Estado aseguró que tendrá “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio”.

“Cualquier cambio constitucional, requiere de acuerdos amplios y profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores, con humildad, pero también con la capacidad de dialogar”, sostuvo el titular de Interior.

Finalmente, el ministro Blumel no entregó los plazos para iniciar el trabajo en las modificaciones constitucionales, limitándose a señalar que será muy pronto.

De esta forma, el Ejecutivo dejó fuera una de las peticiones de los partidos de oposición y las demandas ciudadanas, de que la Carta Magna debía ser elaborada a través de una Asamblea Constituyente, con un plebiscito previo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País