Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Fiscal Guerra: “No he recibido información de intervención de gobiernos extranjeros”

Según explica el persecutor, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente no han recibido ningún tipo de información en esta línea. Además asegura que Carabineros ha actuado en apego a la ley.

Por
Gobiernos extranjeros
Compartir

El propio jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, salió a aclarar que desde el Ministerio Público manejen información sobre la presunta intervención de gobierno extranjeros en nuestro país, esto luego que durante el fin de semana el Presidente Sebastián Piñera no descartara tal posibilidad.

“Por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco”, indicó Guerra en conversación con Cooperativa.

Eso sí, el fiscal metropolitano oriente no descartó que estos antecedentes se manejen en otras regiones de Chile y dijo que “no sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”.

Los dichos de Guerra llegaron luego que en conversación con el diario El País el mandatario indicara que “he recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros”. Antecedentes que, según reveló, “entregué a Fiscalía”.

Más que gobiernos extranjeros

Además de debatir sobre la posibilidad de una intervención de gobierno extranjeros, el persecutor también habló sobre las violaciones de los DD.HH. y de la presencia de grupos organizados.

Sobre este último punto, Guerra sostuvo que “nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, pero que todavía se está investigando.

En tanto, sobre la excesiva violencia y violaciones a los derechos humanos, aseguró que “Carabineros le corresponde el control del orden público, y cuando ve una manifestación numerosa en la cual algunos elementos actúan muy violentamente, uno entiende que Carabineros debe hacer uso de los mecanismos de disuasión existentes”.

“Creemos que Carabineros ha actuado en estricto apego a la ley, en general, pero sí tenemos situaciones delicadas y hemos visto resultados bastante lamentables, personas con traumas oculares severos”, complementó el fiscal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País