Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Alejandro Guillier exige a Piñera realizar elecciones anticipadas: “El tiempo se acabó”

Las palabras de Guillier se suman a las de Alejandro Navarro, quien llamó a todo el Poder Ejecutivo y al Congreso a renunciar para realizar elecciones anticipadas.

Por
elecciones anticipadas
Compartir

Alejandro Guillier exigió al Presidente Sebastián Piñera realizar elecciones anticipadas tanto de Presidente como de senadores y diputados, esto en vista de la crisis social que vive el país.

A través de su cuenta de Twitter, el senador independiente, cuyo período termina en 2022, expresó: “Presidente Sebastián Piñera, el tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde”.

“La posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional”, agregó el ex candidato presidencial.

Esta solicitud se suma a la realizada por Alejandro Navarro (Pro País), quien aseguró que todo el Congreso debe cambiar si es que se accede a la propuesta del Ejecutivo de un Congreso constituyente.

“El Presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente; entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula”, manifestó el senador.

Navarro precisó que “una Asamblea Constituyente se elige con un mandato claro y definido. Pero este Congreso está inhabilitado y deslegitimado para ello. Por ello debemos renunciar todos, diputados y senadores, y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”.

Asimismo, señaló que “el Presidente Sebastián Piñera debe también renunciar. Si le importa Chile como el tanto repite, si ama a su país como ha dicho en cada campaña presidencial, debe tener dignidad y dar un paso al costado”.

En ese sentido, hizo referencia a lo ocurrido con Evo Morales, quien, según Navarro, dejó el poder en Bolivia “por amor a su pueblo”.

“De forma de asegurar la paz en su país, dejó la Presidencia. Lo mismo hizo el Primer Ministro del Líbano, Saad Hariri, tras dos semanas de masivas protestas ciudadanas en contra de los políticos y la corrupción, situación muy similar a la de Chile”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País