Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Hermógenes Pérez de Arce niega ser abogado de estadounidense que disparó en Reñaca

El ex diputado reconoció ser amigo de John Cobin, pero aseguró que no es parte de su defensa. "Fui el primero a quien llamó cuando lo detuvo la PDI", contó.

Por
John Cobin
Compartir

El abogado y ex diputado Hermógenes Pérez de Arce descartó ser el abogado del ciudadano estadounidense John Cobin, quien fue detenido y formalizado por haber disparado contra un manifestante en el sector de Reñaca, en la Región de Valparaíso.

El nombre del abogado fue mencionado por el imputado en una transmisión vía Youtube que realizó tras la balacera que desató graves incidentes en el balneario viñamarino.

“He hablado con Hermógenes Pérez de Arce aquí y él está manejando los temas legales, pero me dijeron que necesitaba ayuda para mi familia porque podrían venir aquí tratando de lastimarlos mientras no estoy. Así que cualquiera que pueda venir aquí esta noche, se lo agradecería mucho”, afirmó Cobin antes de ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).

En declaraciones a radio La Clave, Pérez de Arce admitió su amistad con el “chaleco amarillo”, pero descartó ser parte de su defensa legal.

“Soy amigo de John Cobin, pero no soy su abogado. Fui el primero a quien llamó cuando lo detuvo la PDI, pero él ya tiene otro abogado y no pienso mandarle una boleta a mi amigo por eso”, expresó el ex legislador.

El norteamericano fue formalizado este lunes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva. El Ministerio Público tendrá 90 días para investigar el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País