Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Manuel José Ossandón y Congreso constituyente: “Los parlamentarios no tenemos credibilidad”

El Gobierno anunció un Congreso Constituyente, lo que no convence al senador RN, ya que según dice, el Parlamento no tiene credibilidad.

Por
congreso constituyente
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) se mostró cauteloso respecto a la propuesta de Congreso constituyente que realizó el Gobierno, asegurando que “no lo tengo 100 por ciento claro”.

“Hay dos cosas potentes nuevas. Que hablen de nueva Constitución y que se acceda a un plebiscito, pero yo creo sinceramente que los parlamentarios no tenemos la credibilidad hoy día, el Parlamento no la tiene ni nosotros tampoco para hacer algo sin una participación más activa de la comunidad”, afirmó en entrevista con Radio Cooperativa.

Según el senador, “es importante que este proceso sea lo más institucional posible y que el resultado sea una buena Constitución, nueva, que no sea ni de derecha ni de izquierda, que todos la veamos como nuestra Constitución”.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que el Gobierno iniciará un proceso para elaborar una nueva Constitución, mediante el mecanismo de un Congreso Constituyente.

El secretario de Estado aseguró que el proceso tendrá “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio”.

De esta forma, el Ejecutivo dejó fuera una de las peticiones de los partidos de oposición y las demandas ciudadanas, de que la Carta Magna debía ser elaborada a través de una Asamblea Constituyente, con un plebiscito previo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País