Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Acusan a Jorge Sharp de “aprovechar” su cargo para promover asamblea constituyente

Mientras los contrarios a la gestión del alcalde aseguran que "utiliza los recursos municipales para instaurar la AC", él se defiende y explica sólo se trata de "diálogos ciudadanos" para fijar el método adecuado.

Por
asamblea constituyente
Compartir

“Aquí el mandamiento que viene es salir a desplegarse con todo en el territorio, para poder seguir tirando el carro, para hacer todos los cabildos, asambleas y mesas”, dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en su discurso del pasado 31 de octubre en el Liceo N°2 de la ciudad portuaria.

Situación que -de acuerdo a sus opositores- sería una manera de presionar al Gobierno para que realice una asamblea constituyente, infundiendo así, la ideología del Frente Amplio (FA) entre los habitantes de su comuna. Eso al menos consignó El Líbero, quienes filtraron el video donde el edil también rechaza dialogar con La Moneda y llama a apoyar las manifestaciones.

De acuerdo al registro, Sharp aseguró que “el cabildo constituyente y la fijación del plebiscito comunal tiene que servir de herramienta para presionar a otras comunas y regiones“.

“La idea es tener -no en un año más, sino lo antes posible- un plebiscito para que el pueblo a través de la asamblea constitucional cambie radicalmente este país”, complementó.

“Está obsesionado con la asamblea constituyente”

Uno de los que no ve con muy buenos ojos las acciones de Sharp es el diputado de la Región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), quien enfatizó a EL DÍNAMO en que “él (Jorge Sharp) está obsesionado con la asamblea constitucional y el modelo venezolano”, por lo que no se estaría enfocando en “recuperar a Valparaíso”.

“Si bien es cierto que todos los alcaldes que están en la Asociación de Municipalidades llegaron a un acuerdo -para hacer una consulta ciudadana sobre una nueva Constitución- el tema de Sharp es distinto. Él ha hecho todo un movimiento, por ejemplo, con la escuela popular donde adoctrinan sobre la AC”, agregó el parlamentario.

Celis afirmó que para promover la AC, el alcalde estaría “abusando del municipio”, ya que “le sirve como plataforma”. En tanto, sobre el Frente Amplio, comentó que “esto es propio de ellos. No me cabe duda que se repetirá en otras comunas en la medida que ganen más alcaldías”.

Pese a que inicialmente el alcalde de Valparaíso negó referirse sobre el tema, desde el municipio aseguraron que la información publicada “es falsa”.

Eso sí, horas después de la consulta, Sharp explicó parte del trabajo que está desarrollando con la comunidad, el cual calificó de “instancias para conversar” y nada más.

“El objetivo es conversar con vecinos, definir fechas de cómo avanzar. No entendemos como un Gobierno con tan poca legitimidad puede hablar por todos, por eso lo lógico es preguntar cuál es el mejor mecanismo, y eso se hace a través de un plebiscito. No sé por qué le tienen tanto miedo a la democracia”, dijo Sharp.

Finalmente, fuentes al interior del FA explicaron que más que un “adoctrinamiento”, el partido estaría impulsando una serie de medidas para encontrar soluciones al descontento ciudadano en todo Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País