Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Barricadas y cortes de tránsito marcan nueva jornada de paro nacional

Diversas manifestaciones se registran en la capital en el marco de una nueva jornada de movilización por la crisis social.

Por
paro nacional
Compartir

Durante este martes 12 de noviembre se lleva a cabo un nuevo paro nacional, en el marco de la crisis social que afecta al país desde hace más de tres semanas. La Mesa de Unidad Social convocó a la manifestación que ya a primera hora de la mañana registró sus primeros disturbios.

El más conflictivo ocurrió en la intersección de Departamental con Pedro Aguirre Cerda, donde el movimiento Ukamau cortó el tránsito para realizar el denominado “el que baila, pasa”. Sin embargo, Carabineros llegó con el carro lanza agua y logró dispersar a los manifestantes para así reestablecer el tránsito.

Por otro lado, se han registrado barricadas en distintos puntos como en la Autopista del Sol a la altura de Malloco, en General Velásquez pasado Avenida Ecuador; en Américo Vespucio al oriente a la altura de Recoleta.

Transantiago informó, además, que los servicios de micros con cobertura en Santa Rosa fueron afectados por barricadas y agresiones a conductores. Ante esto, existen retrasos en el recorrido 205.

En las carreteras, la UOCT dio cuenta del bloqueo que protagonizaron camioneros en la Ruta 78 en dirección a Santiago a la altura de El Monte. Misma situación en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso a la altura de El Noviciado.

También cerca de la Autopista del Sol, a la altura de Malloco, bloquearon la autopista y los accesos a Vicuña Mackenna en Peñaflor y Manuel Castillo. La autopista hacia Santiago está interrumpida hasta el sector de Camino a Valparaiso.

En tanto, a esta hora se registró alta congestión en la Autopista Acceso Sur desde Gabriela hacia el norte, por caravana de vehículos que se manifiestan avanzando lentamente, provocando un alto atochamiento.

En Valparaíso, la Seremi de Transportes anunció que “debido a ataques directos a conductores y buses del Transporte Público en diversos sectores y terminales del Gran Valparaíso, los servicios han tomado la determinación de NO CIRCULAR hasta no contar con las garantías de seguridad, tanto para conductores como pasajeros”.

Desde el Aeropuerto de Santiago, pese a que se anunció que sus funcionarios se plegarían al paro nacional, se informó que está operando en un 100%.

Sin embargo, algunos vuelos tuvieron que ser cancelados: el 366 a Iquique, 136 a Antofagasta, 144 Calama y 201 Concepción todos de LATAM. También se cancelaron dos vuelos hacia Buenos Aires. El resto del tráfico aéreo tanto nacional como internacional continúan de forma normal.

En la Ruta 5, también se registraron barricadas a la altura de Pozo Almonte (Tarapacá), La Calera (Valparaíso), Purranque (Los Lagos), Pargua (Los Lagos).

Recordemos que sectores portuarios, educación, servicios públicos, salud, construcción y otros sindicatos indicaron que participarán en esta paralización total de actividades, que incluye una concentración a las 11:00 en Plaza Baquedano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#barricadas#Paro nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País