Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Martes de caos también golpeó a la Bolsa: cae a mínimo de 2017 y dólar en máximo histórico

La Bolsa de Santiago registró su mínimo en dos años y medio, mientras que el dólar se disparó, acercándose a los $800.

Por
dólar
Compartir

Un difícil martes tuvieron los mercados chilenos con la Bolsa de Santiago reportando su nivel más bajo en dos años y medio y el dólar subiendo a precios nunca antes vistos.

El IPSA -Índice de Precio Selectivo de Acciones- cerró con una baja de 1,63% en una jornada que llegó a caer más de 4%, ubicándose en 4.544,20 puntos, su menor valor desde marzo de 2017,

En tanto, a las 11:50 horas, el dólar llegó a cotizarse a $800, su máximo histórico luego de haber cerrado en $760 el día anterior, el precio más alto de que se tenía registro y sobre el peak de $759,75 alcanzado en octubre de 2002.

A las 12:41, el Banco Central lanzó un comunicado que frenó la tendencia. El presidente de la entidad monetaria, Mario Marcel, puntualizó que, pese a la crisis social, “Chile cuenta con un sistema financiero solvente, una baja exposición cambiaria de los agentes económicos, una situación fiscal sólida, un nivel adecuado de reservas internacionales y fondos soberanos, expectativas de inflación ancladas en 3% y una política monetaria que se ha ido adaptando oportunamente a las circunstancias”, no descartando la aplicación de medidas para frenar los daños económicos de la crisis.

“En octubre, el Consejo del Banco Central de Chile señaló su disposición a actuar frente a situaciones anómalas. A este respecto, es importante recordar que el Banco Central cuenta con una variedad de herramientas para hacerlo“, expresó Marcel, provocando que finalmente la divisa estadounidense cerrara en $784,5.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País