Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Carabineros no descarta que lesiones oculares sean provocadas por “civiles criminales”

Sin embargo, el general Bassaletti no quiso entregar cifras sobre heridos por el accionar de civiles, "pero la evidencia está ahí, y será el Ministerio Público el que se encargue de hacer la investigación pertinente".

Por
Compartir

El general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, aseguró que no se descarta que parte de las lesiones oculares que han sufrido manifestantes a lo largo de la crisis social, hayan sido provocadas por civiles.

En un punto de prensa, el uniformado fue consultado sobre el récord mundial de lesiones de este tipo en las últimas semanas, lo que ha provocado duros cuestionamientos a la labor policial y su respeto por los derechos humanos.

Y es que se le preguntó si “podría darse la situación de que civiles sean quienes efectúan disparos y personas resulten lesionadas en función de esto”, consignó radio Cooperativa.

Frente a esto, Bassaletti recalcó que “es buena la pregunta (…) No lo descarto para nada, porque algunos carabineros y ustedes (periodistas) también han reportado el uso de armas de fuego por parte de criminales que, aprovechándose de las manifestaciones, hacen uso de las armas”.

“Ya ha sido profusamente difundido un video donde un joven que está detenido por la PDI efectúa tiros con una pistola Glock en medio de los protestantes, poniéndolos en riesgo… Él les pedía a otros que se apartaran para poder disparar un arma semiautomática; entonces, imagínense el riesgo”, detalló.

El uniformado reiteró que “existe evidencia –ya informada al Ministerio Público- de uso de escopetas hechizas con balines de acero”.

“Otra arista es que hemos encontrado a sujetos vendiendo hondas y unos balines de acero más grandes. Está viralizado también y, derechamente, no está dentro del contexto de la manifestación; son actitudes o hechos criminales”, argumentó.

Sin embargo, el general Bassaletti no quiso entregar cifras sobre heridos por el accionar de civiles, “pero la evidencia está ahí, y será el Ministerio Público el que se encargue de hacer la investigación pertinente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País