Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Intendencia apunta a “daño psicológico” hacia la población tras jornada de violencia

“El daño principal es el daño psicológico que se le ha generado a la población a los vecinos, a las vecinas, a los niños, a los adultos mayores, que con temor ahora no saben si sus hijos van a volver con tranquilidad a la casa".

Por
Compartir

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó este martes un balance de la situación en la capital producto del Paro Nacional y apuntó al “daño psicológico” hacia la población por los hechos de violencia.

“El daño principal es el daño psicológico que se le ha generado a la población a los vecinos, a las vecinas, a los niños, a los adultos mayores, que con temor ahora no saben si sus hijos van a volver con tranquilidad a la casa, si el padre va a volver del trabajo con tranquilidad y por eso quiero pedir humildemente ayuda…”, sostuvo Guevara y reiteró su llamado a que se “aislen” y “denuncien” a los violentistas.

Respecto del daño físico contra manifestantes, la autoridad dijo que “obviamente que el gobierno se lamenta, se entristece con cualquier víctima, con cualquier herida que se le cause a un vecino de nuestro país. Y condenamos cualquier uso de la violencia”, recalcó y pidió ir caso a caso respecto de las denuncias sobre abuso policial.

“Nos encantaría que la Fiscalía anduviera más rápido, nos encantaría tener ya claridad respecto de los atentados al Metro, pero fíjese lo que ha pasado en ese caso, Fiscalía ha dado 90 días para investigar y la PDI se va a tomar los 90 días para investigar, porque quiere hacerlo profesionalmente”, argumentó y llamó a respetar los tiempos de las instituciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País