Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Calama: manifestante murió tras ser atropellado por camión

El accidente ocurrió mientras un grupo de al menos 40 personas realizaba barricadas en la ruta que une a Calama y San Pedro de Atacama.

Calama: manifestante murió tras ser atropellado por camión
Por 12 de Noviembre de 2019

Un trágico accidente ocurrió durante la mañana de este martes en la ruta que une San Pedro de Atacama con Calama, donde un hombre que participaba de las manifestaciones fue atropellado por un camión.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió mientras un grupo de alrededor de 40 personas realizaba una barricada en la ruta 23 CH.

Según los antecedentes de la Fiscalía, el conductor del camión, un hombre de 61 años, no habría logrado detenerse ante las barricadas, por lo que atropelló a la víctima.

Tras el accidente, el manifestante de 27 años fue trasladado hasta el Hospital de Calama por otras personas que se encontraban en el lugar, sin embargo, a pesar de la atención médica falleció minutos después.

En tanto, el conductor del camión, que no tenía antecedentes penales, a través de un llamado del 133 confesó el hecho y se entregó a Carabineros. Quedó detenido y durante esta jornada se realizará su control de detención.

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó que la región amaneció con “varios puntos de bloqueo en la ruta”. Barricadas con pocos manifestantes, que Carabineros ha logrado controlar. En dicho contexto se produjo el accidente, el que ya se está investigando.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día