Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Piñera y acuerdo por el Presupuesto 2020: “Avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad”

El mandatario aseguró que el acercamiento logrado con la Comisión Mixta de Presupuestos será clave para abordar algunas de las problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Piñera y acuerdo por el Presupuesto 2020: “Avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad”
Por 12 de Noviembre de 2019

El Presidente Sebastián Piñera valoró el “marco de entendimiento” alcanzado con la oposición para la aprobación del Presupuesto 2020, el que se tramitará en medio de la crisis social que afecta al país desde el 18 de octubre pasado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el acercamiento logrado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con la Comisión Mixta de Presupuestos será clave para abordar algunas de las problemáticas que afectan a la ciudadanía y que han sido expresadas durante los últimos días.

“Logramos acuerdo en Congreso para que Presupuesto 2020 refleje las demandas de los chilenos. Se condonarán multas e intereses del CAE, adultos mayores más vulnerables tendrán 20% de subsidio en transporte y se aumentará el 20% las pensiones básicas y Aporte Previsional solidario”, afirmó el gobernante.

Piñera añadió que “con este acuerdo transversal avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad, dándole una mano y alivio a personas que más lo necesitan. Agradezco la voluntad de parlamentarios de todos los sectores de dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de millones de chilenos”.

Durante el lunes, el ministro Briones destacó que luego de su reunión con los legisladores “la política y la capacidad de diálogo, de generar acuerdos, están volviendo a nuestro país”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día