Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | El round entre Saffirio, Alinco y Flores por suspensión de actividades en el Congreso

Iván Flores determinó suspender todas las sesiones de este martes, causando la molestia de los independientes que ya estaban en el Congreso cuando se adoptó la medida.

VIDEO | El round entre Saffirio, Alinco y Flores por suspensión de actividades en el Congreso
Por 12 de Noviembre de 2019

Con molestia reaccionaron los diputados René Saffirio y René Alinco (ambos independientes) a la suspensión de actividades en el Congreso, encarando directamente al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC).

La decisión se tomó debido a los problemas de movilización que existen actualmente entre Valparaíso y Santiago, con barricadas y manifestaciones en distintos puntos de la Ruta 78 como en la 68.

El diálogo se dio en uno de los accesos al Congreso, con Alinco impidiéndole el paso a Flores. “¿Cuándo renuncia? ¿Qué autoridad tiene él para suspender la sesión?”, preguntó el independiente mientras el parlamentario DC trataba de salir del lugar.

“Espero que tengas pantalones para renunciar por el daño que le has causado a la Cámara de Diputados. ¿Cómo que no haga un punto? Estoy más que en mi derecho. No estoy disponible para que un presidente de la Cámara por el cual yo he votado tome decisiones unilaterales, absurdas“, le encaró por su parte Saffrio a Flores en el Congreso.

El diputado DC se defendió asegurando que la decisión fue adoptada junto al segundo vicepresidente Pepe Auth, a lo que Saffirio aseguró que tenía otra información por parte de la vicepresidenta, y respondió: “Usted tiene que renunciar porque no me representa ni a la mayoría de los diputados de la sala; el daño que está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable. Y ese daño lo está causando usted“, cerró el independiente antes de irse.

Lo último que se escucha es a Alinco volviendo a preguntarle a Flores “¿cuándo renuncia?”, sin obtener respuesta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día