Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

VIDEO | Vecinos se enfrentan a Carabineros en violenta jornada en Lo Hermida

Según informó Carabineros, al menos seis uniformados resultaron lesionados tras el ataque a la subcomisaría ubicada en avenida Los Presidentes.

Por
Compartir

Una violenta jornada se ha registrado en Lo Hermida, comuna de Peñalolén, donde vecinos se han enfrentado con carabineros durante todo el día.

Según informó la institución policial, al menos seis uniformados resultaron lesionados tras el ataque a la subcomisaría ubicada en avenida Los Presidentes.

Carabineros aseguró que cerca de 600 manifestantes protestaron con barricadas y fogatas. “Esto ha sucedido durante toda la jornada”, declaró el capitán Luis Hernández a La Tercera.

“La subcomisaría ha sido atacada con cientos de piedras, además de bombas molotov y disparos de armas de fuego. Tenemos seis lesionados: dos con elementos contundentes, pedradas, y otros cuatro con impactos balísticos; tres de ellos con lesiones por perdigón y un funcionario con heridas por munición pequeña, el cual fue trasladado con sangramiento profuso en sus piernas al hospital institucional”, agregó.

En tanto, los vecinos de Lo Hermida han dado cuenta de diversas y violentas redadas por parte de Carabineros, lo que incluso ha hecho que la propia institución anunciara un sumario por eventual abuso policial, tras viralizarse el registro de una detención, donde un individuo es inmovilizado a punta de golpes y patadas.

“Hay una imagen donde aparece una detención, hay que evaluar si ahí hubo o no un exceso, cuál es el contexto en el que se realizó (…) Hay que analizarlo, hay que saber bien quiénes son los funcionarios y a la luz del mérito de los antecedentes emitiremos una opinión, antes no es justo”, recalcó el jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Manifestaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País