Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Así cubrieron los medios argentinos el ataque de manifestantes a embajada en Chile

Según explicaron al otro lado de la cordillera, las continuas manifestaciones hicieron retroceder al Presidente Piñera, quien ahora estaría "aunando posiciones" para elaborar una nueva Constitución.

Así cubrieron los medios argentinos el ataque de manifestantes a embajada en Chile
Por 13 de Noviembre de 2019

Un grupo compuesto por más de 20 personas atacaron la embajada de Argentina en Chile durante el paro nacional que ayer convocó la mesa de Unidad Social. Los manifestantes ingresaron hasta las inmediaciones de la residencia, donde lanzaron piedras y otros objetos contundentes, incidentes que siguieron muy de cerca desde el otro lado de la cordillera.

Uno de los medios que más cobertura realizó del hecho fue el diario Clarín, quienes conversaron con el embajador José Octavio Bordón mientras aún estaba atrapado en el edificio ubicado en Vicuña Mackenna.

“Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando”, contó en ese momento Bordón a través de un contacto telefónico.

Medios argentinos y manifestaciones

Además, desde Clarín también se refirieron a las constantes manifestaciones que se han realizado en Chile desde que comenzó el estallido social el viernes 18 de octubre pasado.

“Los 26 días de movilizaciones han tenido un alto costo económico. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo estimó que se podrían perderse hasta 100.000 empleos y muchas economías familiares y pequeños y medianos empresarios se han visto fuertemente afectados”, puntualizó Clarín.

Misma línea que continuó el medio trasandino el Nuevo Diario Web, quienes aseguraron que la ola de movilizaciones hizo caer la moneda nacional.

El peso chileno se desplomó 3,1% y alcanzó su valor mínimo histórico de 783,82 por dólar, mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago cayó 1,57% en medio de los temores”, aseguraron.

“Piñera intentó aunar posiciones”

Otro enfoque que dieron los medios argentinos al ataque a su embajada fue que ocurrió pese a que el Presidente Sebastián Piñera está tratando de unirse con otros sectores de la política chilena.

Por ejemplo, en la Radio Mitre, hicieron hincapié en que a un mes de que comenzaron las movilizaciones el mandatario dio un giro y anunció que “iniciará un proceso para cambiar la Constitución que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet”.

En tanto, desde Todo Noticias, aclararon que “en un intento por aunar posiciones, el mandatario se reunió con los ex Presidentes Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006), y habló por teléfono con la ex mandataria socialista Michelle Bachelet”.

“El gobierno de Piñera logró también un acuerdo con la oposición política para impulsar una reforma tributaria que recaudaría unos 2.000 millones de dólares, destinados a financiar parte de los anuncios sociales que ha realizado”, agregaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día