Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Balance de Carabineros: una persona fallecida y 340 uniformados heridos tras paro nacional

El general Enrique Monras entregó el balance de Carabineros por la última jornada de movilización a raíz del paro nacional convocado por la mesa de Unidad Social.

Por
balance de carabineros
Compartir

Según informó Carabineros de Chile durante la mañana, tras el paro nacional de este martes se registraron más de 398 eventos de violencia en nuestro país. Sin embargo, lo más grave fue que una persona falleció por atropello en Calama y que hubo 340 uniformados heridos.

Así al menos lo informó el general Enrique Monras, jefe de la Zona Oeste, quien explicó que además de los hechos recién nombrados, se detectaron 19 ataques a cuarteles a lo largo de todo Chile. De esta última cifra, al menos once ocurrieron en la Región Metropolitana.

Balance de Carabineros por civiles

En el caso de los civiles, el general Monras explicó que “se cuentan a 46 civiles lesionados, 10 en la Región Metropolitana y 36 en provincias. También 325 personas fueron detenidas por saqueos, de ellas 105 en Santiago. Los saqueos se registraron en 95 locales”.

En tanto, por otras razones hubo 840 arrestos, lo que sumado a los 325 saqueadores, da un total de 1.165 detenidos sólo durante el martes.

Por otra parte, Monras también se refirió a la reintegración de carabineros que recientemente hayan efectuado su retiro. “Es un proceso que va a desarrollar Dirección de Personal. Vamos a ver cuales son los procesos va a liberar cantidad de carabineros que puedan ser operativos”, dijo Monras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Balance#Carabineros#Saqueos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País