Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Banco Central interviene por alza del dólar e inyecta US$4 mil millones al mercado

Este miércoles la divisa estadounidense cerró la jornada en $795, nuevo máximo histórico. Se espera que esta medida ayude a mitigar el alza.

Por
dólar
Compartir

Luego del alza del dólar, el Banco Central intervino y anunció una intervención en el mercado a través de la inyección de la divisas estadounidense.

“Esta es una medida que tiene por objeto mitigar eventuales tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros, al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año”, dijo el organismo financiero a través de un comunicado.

De esta forma, el Banco Central ofrecerá un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$ 4.000 millones, a través de licitaciones de compra de swap (a plazo). Complementariamente, ofrecerá un programa de operaciones Repo.

La medida se implementarán a partir de este jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año, con un calendario de venta disponible en el sitio del Banco Central.

Luego de un vertiginoso martes donde bordeó los $800, este miércoles la divisa estadounidense cerró la jornada en $795, nuevo máximo histórico. Se espera que esta medida ayude a mitigar el alza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#Banco Central#dólares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País