Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

“Es tiempo de diálogo y generosidad”: opositores adhieren a llamado de paz de Piñera

Desde la DC al Frente Amplio hicieron eco las palabras del Mandatario tras una agitada jornada a raíz del paro nacional.

Por
Piñera paz
Compartir

Anoche, el Presidente Sebastián Piñera solicitó alcanzar tres acuerdos nacionales: por la paz, la justicia y una nueva Constitución.

“Estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza, eso es lo que todos nuestros compatriotas nos piden y con tanta razón, por eso tenemos que hacernos el firme propósito de que esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora y tomar plena conciencia, eso depende del esfuerzo y compromiso que pongamos cada uno de nosotros, todas las fuerzas políticas, todas las fuerzas sociales, todas las chilenas y chilenos de buena voluntad tenemos que unirnos en torno a tres y grandes, urgentes y necesarios acuerdos nacionales”, explicó el Jefe de Estado.

Dichos acuerdos nacionales serían por la paz, que permita condenar violencia en forma categórica; por la justicia, para impulsar una robusta agenda social para avanzar hacia un Chile más justo con más equidad y menos abusos; y un acuerdo por una nueva Constitución.

“Debemos y tenemos que impulsar todos juntos estos tres grandes acuerdos (…) la grave situación que vive nuestro país desde hace ya cuatro semana exige y con urgencia dejar de lado todas las pequeñeces, dejar de lado todas las miserias, actuar con toda la grandeza, la generosidad y el patriotismo que la circunstancias nos exigen”, recalcó en su discurso.

Sus palabras hicieron eco en la oposición, donde desde el Frente Amplio a la DC se adhirieron a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, mostrándose disponibles para alcanzar estos acuerdos y terminar con los episodios de violencia como los que se registraron durante este martes en distintos puntos del país.

Así, personeros de la ex Nueva Mayoría como Ricardo Lagos Weber condenó toda “la violencia callejero y violación a los DD.HH.”, por lo que mostró “disposición total a avanzar en una Agenda Social” y junto con eso deben seguir buscando “la mejor forma de elaborar una nueva Constitución”.

A él se sumó Carolina Goic, quien aseveró que hoy es “tiempo de diálogo y generosidad” por parte de la clase política, para así “generar acuerdos que garanticen la participación de la ciudadanía” e hizo un llamado para “hacer nuestro trabajo”.

Desde el Frente Amplio, en tanto, el diputado Pablo Vidal expresó que la violencia que se registró este martes es “brutal” y que “nadie puede quedar indiferente”, por lo que “es tiempo de que todos y todas ayudemos a la solución de las urgencias sociales y la construcción de una nueva Constitución”.

Gabriel Boric aseguró que está “toda nuestra disposición” para lograr “soluciones a urgencias sociales y nueva Constitución”. Junto con eso, agradeció que el Mandatario no haya optado por sacar a los militares a la calle y que “si tono dialogante es en serio recojamos el guante. Eso requiere voluntad de todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País