Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Guido Girardi: “No soy partidario de sacar a golpes al Presidente de la República”

"No es mi Presidente, no voté por él, pero creo que el peor error que podríamos hacer nosotros es que no sea a través de un mecanismo democrático que derrotemos a la derecha y a Piñera", argumentó.

Por
Guido Girardi
Compartir

El senador PPD Guido Girardi destacó los anuncios realizados por Sebastián Piñera, donde instó a acuerdos por la paz, la justicia social y una nueva Constitución.

El parlamentario indicó a CNN Chile que “es muy importante que el Presidente Piñera y la derecha se abra sin vacilaciones a tener una nueva Constitución, a terminar con la Constitución de Pinochet, que no reconoce al derecho a la salud, educación, que no reconoce el derecho a la seguridad social y por eso pueden existir las AFP”.

“Los hechos de violencia no se van a resolver si no hay una respuesta política, que apunte a una agenda social que no va a ser viable con esta Constitución en materia de salud, educación y pensiones”, agregó.

En la misma línea, Girardi planteó que para lograr un eventual acuerdo con La Moneda se debe acordar un plebiscito de entrada para que “sean los chilenos los que digan si quieren una nueva Constitución, porque hay millones de personas en las calles pero no hay una persona que las represente”.

Respecto al mecanismo, el senador PPD se mostró dispuesto a una Convención Constituyente, apuntando que “no hay ninguna posibilidad de que la derecha nos dé los votos para lo que yo creo que es lo óptimo, que es una Asamblea Constituyente completamente electa”.

Junto con ello, se mostró contrario a la intención de sectores del Partido Comunista y Frente Amplio de promover una eventual acusación constitucional contra Piñera por violaciones a los derechos humanos.

“Yo no soy partidario de sacar a golpes al Presidente de la República que fue democráticamente electo. No es mi Presidente, no voté por él, pero creo que el peor error que podríamos hacer nosotros es que no sea a través de un mecanismo democrático que derrotemos a la derecha y a Piñera”, argumentó el senador Guido Girardi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País