Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

INDH: joven perdió uno de sus ojos por disparos de Carabineros en Temuco

El joven era parte de una manifestación, cuando un miembro de Fuerzas Especiales le disparó a menos de cinco metros, recibiendo un balín de goma en un ojo y otro en el hombro.

Por
Rancagua
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que un joven perdió uno de sus ojos, tras el disparo de un efectivo de Carabineros en Temuco.

La víctima está internada con lesiones graves y pérdida de globo ocular en el Hospital Regional Hernán Henríquez, luego de recibir un disparo de una escopeta antidisturbios en el rostro.

El joven era parte de una manifestación en el centro de Temuco, cuando un miembro de Fuerzas Especiales le disparó a menos de cinco metros, recibiendo un balín de goma en uno de sus ojos y otro en el hombro.

Ante esta situación, el INDH anunció que se sumará a las acciones judiciales por este hecho, consignó radio Cooperativa.

Además, el director regional del organismo en La Araucanía, Federico Aguirre, informó que se pidió a la Corte de Apelaciones de Temuco que se decrete un perímetro de exclusión en las cercanías del Hospital Regional.

Esto, ya que los pacientes internados se han visto afectados de manera severa por las bombas lacrimógenas que Carabineros lanza de manera diaria en las cercanía.

“Estamos solicitando que la Corte garantice un perímetro de exclusión para que Carabineros deje de lanzar bombas lacrimógenas cerca del Hospital Regional y esperamos que se acoja”, expresó Aguirre.

El funcionario detalló que desde se inició el estallido social, el pasado 18 de octubre, nueve personas han sufrido estallidos oculares por la intervención policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#INDH#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País