Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

VIDEO | Ricardo Lagos: “Piñera debe reconocer que estamos ante una crisis de Estado”

Finalmente, sentenció que “para promulgar una nueva Constitución tenemos que atrevernos a dar los pasos indispensables para ello. Y eso significa, ponernos manos a la obra".

Por
Ricardo Lagos
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos publicó un video en donde se refirió a la situación del país tras casi cuatro semanas de protestas a nivel nacional, luego de reunirse el pasado lunes con Sebastián Piñera.

El ex-mandatario afirmó que “la crisis por la que atraviesa Chile es grave; gravísima. Su prolongación durante 27 días nos dice que el tiempo se agota”.

En la misma línea, agregó que “tenemos que dar respuestas concretas. La violación de los derechos humanos es inaceptable como lo es también la gran violencia de estos días”.

Lagos sostuvo que “el Presidente de la República debe reconocer que estamos ante una crisis de Estado en su conjunto (…) en sus instituciones y, por lo tanto, son las instituciones del Estado las que conjuntamente deben resolverlas”.

“Es necesario escuchar, consultar, dialogar y procesar ideas que sean la base de un entendimiento nacional, diseñando por muchas y diversas voces entre las que deben estar distintas organizaciones y movimientos sociales”, añadió.

Sobre el mismo punto, señaló que “para ello se requiere austeridad en la palabra y audacia para abrir las compuertas a una real participación ciudadana”.

El ex jefe de Estado aseguró que “me parece indispensable que los poderes del Estado, en una situación excepcional como esta y de una manera, también excepcional, trabajen unidos en un propósito común”.

También, Lagos expresó que “tenemos que construir la paz para ser capaces de enfrentar la violencia, la justicia social, las desigualdades y recuperar y poner a la dignidad del ser humano en el centro de nuestras preocupaciones”.

Finalmente, sentenció que “para promulgar una nueva Constitución tenemos que atrevernos a dar los pasos indispensables para ello. Y eso significa, ponernos manos a la obra. Estamos a tiempo para cambiar la forma de hacer las cosas, que evite la prolongación de este desencuentro entre los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País