Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

“Sí a los cambios”: Luksic apoya una nueva Constitución y pide fin a las marchas

"El Estado debe hacerse cargo de controlar esta violencia. ¡Los ciudadanos y la clase política trabajar por los cambios que Chile necesita!", aseguró el controlador de Quiñenco.

Por
Luksic nueva constitución
Compartir

El empresario Andrónico Luksic se mostró partidario de establecer una nueva Constitución para Chile y pidió el cese de las marchas y la violencia.

A través de un texto publicado en su cuenta de Twitter, aseguró que “hoy, el miedo, el odio, la rabia, están de vuelta. La violencia está destruyendo al país. Eso queremos de verdad? NO! Sí a los cambios! Sí a una nueva Constitución. Avancemos juntos en estos grandes desafíos”.

“Sin odio, sin miedo y sin violencia, hace 30 años Chile dijo NO!”, agregó.

El presidente del consorcio Quiñenco añadió, respecto a la nueva Constitución, que “el camino que lo decidan los ciudadanos, de manera democrática y libre. Sin violencia, sin rabia, ni rencor”.

Junto con el llamado para construir una nueva Constitución, Luksic se sumó además al llamado para no seguir manifestándose en la calle: “Basta de marchas, que aunque son legítimas, hace días sirven para ocultar a los que NO quieren soluciones sino destrucción. Nadie que quiere un país mejor genera este daño. La situación no da para más”.

“El Estado debe hacerse cargo de controlar esta violencia. ¡Los ciudadanos y la clase política trabajar por los cambios que Chile necesita! Todos los chilenos debemos reencontramos con la generosidad”, indicó.

El accionista mayoritario de Banco de Chile, CCU y Canal 13 es uno de los primeros empresarios en referirse a la idea de redactar una nueva Constitución, debate que se ha instaurado desde que iniciaron las primeras protestas el 18 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País