Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Armada explica la presencia de infantes en el centro de Valparaíso

Seis camiones de la institución circularon por las calles de la ciudad, lo que alertó a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Por
armada valparaíso
Compartir

La Armada de Chile salió a aclarar la presencia de infantes de la institución en el centro de Valparaíso, situación que alertó a los manifestantes que se encontraban durante el mediodía de este jueves en las calles de la ciudad porteña.

Desde el organismo informaron que la circulación de seis camiones por la zona fue parte del desplazamiento habitual de los funcionarios, puntualizado que los soldados están efectuando sus labores “de forma normal”.

La información fue corroborada además por el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, quien en su cuenta de Twitter apuntó que según lo reportado por las autoridades de la Armada de Valparaíso “se trataría de un desplazamiento normal de traslado logístico de personas”.

La presencia de los uniformados generó todo tipo de reacciones en la calle, especialmente de personas que creían que iban a participar de labores de orden público. Por lo mismo fueron recibidos con gritos e insultos por quienes participaban de las protestas.

Hay que recordar que Valparaíso estuvo en Estado de Emergencia hasta el 27 de octubre. Durante ese tiempo el personal de la Armada sí participó de labores de seguridad cumpliendo así con el mandato que tenía debido al estado de excepción constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País