Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

La Serena: Bomberos denuncian recibir “reiteradamente” impactos de lacrimógenas

De acuerdo a un comunicado enviado por Bomberos, uno de sus voluntarios resultó lesionado mientras ayudaba a personas que se encontraban en una manifestación.

Por
Bomberos
Compartir

Bomberos de La Serena acusaron recibir en reiteradas ocasiones impactos por bombas lacrimógenas por parte de Carabineros mientras desarrollan sus labores en el marco de las manifestaciones que se han registrado durante las últimas semanas.

Por medio de un comunicado, la institución rechazó el hecho y denunció que uno de sus voluntarios resultó herido por el golpe de una de estas bombas disuasivas.

De acuerdo a los antecedentes, un voluntario se encontraba en el portón de acceso de la Primera Compañía para ayudar a otros bomberos a ingresar al cuartel y además con el fin de entregar ayuda a las personas afectadas por gases lacrimógenos durante las protestas, “la mayoría de las veces mujeres, niños y adultos mayores”, según reza el comunicado. Fue en ese momento que personal policial habría lanzado una bomba lacrimógena al bombero, dejándolo lesionado.

El bombero afectado fue identificado como Mario Cubillos Lobos, quien recibió “el impacto de una de las cargas efectuadas en su cuerpo, siendo derivado inmediatamente a la asistencia pública”, declaran.

De acuerdo al documento, firmado por el  Superintendente Angelo Pizarro, esta no es la primera vez que sufren algo similar. “En reiteradas ocasiones han caído (bombas lacrimógenas) sobre los vehículos bomberiles y las mismas dependencias del cuartel”.

En ese sentido, los voluntarios  anunciaron que se está evaluando tomar “las acciones administrativas e instancias judiciales necesarias a efectos de aclarar los hechos antes mencionados con los mandos de Carabineros, rechazando desde ya cualquier tipo de lesión a nuestro personal voluntario”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#voluntarios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País