Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Boric descartó visitar a profesor imputado por destrozos en el Metro

El diputado de Convergencia Social aseguró que “yo he señalado de manera clara que no voy a asistir a una reunión de esas características”.

Por
Boric
Compartir

Gabriel Boric descartó sumarse a la visita que realizarán diputados de Convergencia Social al profesor Roberto Campos, quien fue imputado por los destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

En conversación con 24 Horas, el parlamentario indicó que “yo he señalado de manera clara que no voy a asistir a una reunión de esas características”, agregando que por estos días “estoy dedicado tiempo completo en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo”.

“Hemos señalado como Convergencia Social que, si bien es evidente que cometió un error -y así él lo ha reconocido- en la destrucción de los torniquete, no puede se utilizado como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de la sociedad”, manifestó Boric.

Ante esto, sostuvo que “aplicarle Ley de Seguridad del Estado nos parece que es desproporcionado”.

Consultado por las críticas que han surgido en su contra por no condenar la violencia, el ex dirigente estudiantil aseguró que “no justifico la violencia”.

“Hoy día las señales tienen que ser claras hacia la búsqueda de una solución política que permita que avancemos hacia la paz”, cerró.

Las declaraciones de Boric ocurren luego de que este miércoles se anunciara que los diputados Diego Ibáñez, Gael Yeomans y Gonzalo Winter visitarán en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) al docente que fue imputado por su supuesta responsabilidad en los destrozos ocurridos en la estación San Joaquín de la línea 5 del Metro de Santiago, el 17 de octubre pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País