Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cámara de Diputados realizó minuto de silencio por Camilo Catrillanca

Este 14 de noviembre se cumple un año de la muerte del comunero mapuche a manos de funcionarios del GOPE.

Cámara de Diputados realizó minuto de silencio por Camilo Catrillanca
Por 14 de Noviembre de 2019

Este jueves 14 de noviembre se cumplió un año de la muerte de Camilo Catrillanca a manos de funcionarios del GOPE de Carabineros en medio de un procedimiento en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

A raíz de esta fecha es que en la Cámara de Diputados realizaron un minuto de silencio por el comunero mapuche abatido en la Región de La Araucanía.

La instancia se llevó a cabo tras una solicitud presentada por la diputada Emilia Nuyado (PS), la misma quien hace unos meses lideró la interpelación al ex ministro Andrés Chadwick a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca.

Cabe destacar que para esta jornada se esperan al menos 35 manifestaciones en todo el país. Particularmente en Santiago ,habrá velatones en Plaza de Armas a las 17 horas, y concentraciones en Plaza Italia, Colina, La Florida y San Bernardo, pasadas las 18 horas.

Además, se encuentran programadas actos en distintas partes del mundo, como en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, Los Angeles y San Diego -en California, EE.UU.-; en París, Francia; Helsinki, Finlandia, y Amsterdam, Holanda.

La Araucanía será el epicentro de las actividades conmemorativas. El intendente de la región, Jorge Atton, se apegó al llamado de la familia Catrillanca y, además, señaló que se reforzó la seguridad, especialmente en la Ruta 5 Sur, en la Provincia de Malleco.

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, días atrás indicó que tenían preparada una jornada de reflexión en su casa. El comunero señaló que irá al inicio de las actividades en homenaje al joven de 24 años asesinado, y luego se retira a su vivienda, junto a su familia.

Relacionados

Comenta