Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Carabinero fue baleado mientras despejaba carretera en Tirúa

La institución señaló que el policía uniformado recibió tres impactos, siendo trasladado hacia el hospital de Cañete.

Por
carabineros tirúa
Compartir

Un carabinero resultó baleado mientras intentaba despejar un bloqueo en la ruta que une Tirúa con Cañete, en la región del Biobío.

El hecho, según lo reportado por la institución, ocurrió luego que un grupo de Fuerzas Especiales acudiera hasta el kilómetro 57 de la ruta P72S, debido a que la carretera se encontraba obstaculizada con árboles talados.

En el lugar se registraron algunos disparos, los que terminaron afectando a un cabo segundo, quien recibió tres impactos. El carabinero fue trasladado inconsciente desde Tirúa hasta el hospital de Cañete, aunque se evalúa su traslado a Concepción.

Durante la jornada ocurrió otro incidente en la misma zona, el que fue protagonizado por encapuchados quienes quemaron una cabaña de veraneo ubicada en el camino al cementerio de Quídico, perteneciente a Mónica Aguayo Carrillo.

Personal de Carabineros llegó hasta la vivienda, la que quedó completamente reducida a escombros.

Este sería el segundo ataque incendiario que se registra durante esta semana y el número 20 durante este año, que han afectado principalmente a cabañas de veraneo, viviendas y galpones.

Todos estos hechos ocurren mientras se convocan a varias manifestaciones por la conmemoración del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, que falleció hace un año en Temucuicui durante un operativo del Gope.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Carabineros#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País