Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Crisis institucional en Bolivia deja 10 muertos durante las protestas

La crisis política e institucional que enfrenta el vecino país ha provocado que las manifestaciones y la violencia aumente día tras día.

Por
crisis
Compartir

Luego de las irregularidades en las últimas elecciones presidenciales de Bolivia, la renuncia de Evo Morales y la proclamación de una presidenta interina, la crisis y el caos se mantiene en las calles del país altiplánico y hasta la fecha deja 10 muertos.

Según fuentes policiales, estas personas han fallecido por el impacto de armas de fuego durante las manifestaciones en Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz.

La crisis política e institucional que enfrenta el vecino país ha provocado que las manifestaciones y la violencia aumente día tras día.

“El IDIF realizó la valoración forense de 10 muertos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, dos de La Paz y uno de Potosí. Del total de casos, ocho perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”, informó el director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores.

Cuatro semanas de protestas y crisis han dejado casi cuatrocientos heridos en todo el país.

El “Estado nos necesita más que nunca para mantener la paz”, indicó el general Carlos Orellana, nuevo comandante de las tres ramas de las fuerzas armadas (Ejército, Aviación y Armada).

Bolivia reconoce a Guaidó

El gobierno de la presidenta interina, Jeanine Añez, reconoció hoy a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

De esta forma, se rompe la alianza que tenía Bolivia, antes de la crisis, entre Evo Morales con Nicolás Maduro.

“Ese es el reconocimiento que hace desde este momento Bolivia”, informó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga , dos días después que Añez  la nueva  asumiera el poder.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Crisis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País