Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Diputado Jaime Bellolio se abre a posibilidad de un plebiscito

"Si hacer un plebiscito es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo", recalcó.

Por
Jaime Bellolio
Compartir

El diputado Jaime Bellolio (UDI) se mostró abierto a la posibilidad de un plebiscito para consultar a la ciudadanía por el cambio de la Constitución, muy distante de lo que ha planteado su conglomerado.

“La violencia es nuestro principal enemigo hoy y la señal de la política tiene que ser contundente: o estamos todos quienes queremos más democracia o no sirve de nada. Si hacer un plebiscito es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo”, recalcó en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que “necesitamos llegar a un acuerdo que permita generar paz social y más democracia. Si la condición para ello es un plebiscito con dos mecanismos bien definidos, con quórums, con elecciones universales y bien garantizadas, entonces hay que estar disponibles”, agregó.

“Yo me la juego por una Convención Constituyente, donde tengamos ciudadanos electos y parlamentarios que han sido legítimamente electos también. Que establezca quórum especiales para acuerdos fundamentales, y que se disuelva una vez terminada su función”, afirmó Bellolio.

Caber recordar que Chile Vamos propuso una Convención Constituyente de 40 por ciento de ciudadanos, 40 por ciento de legisladores y 20 por ciento de expertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País