Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Felipe Berríos: “A Carabineros le ha pasado lo mismo que a la Iglesia, estamos desacreditados”

En su análisis, el sacerdote jesuita culpó a todas las instituciones de la crisis social en Chile. Sobre los políticos, aseguró que "están encerrados en una cúpula".

Por
Felipe Berrios
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos calificó de “compleja” la situación que vive por estos días Carabineros, quienes estarían “desacreditados” por la ciudadanía, en el marco de las manifestaciones sociales que se viven en nuestro país.

“A Carabineros le ha pasado lo que le pasó a la Iglesia: estamos desacreditados totales. Habría que meditar más en la formación de ellos”, indicó Berríos en conversación con Cooperativa.

Luego, el jesuita aseguró que a Carabineros “no se les puede olvidar que perdieron dos generaciones de efectivos porque están presos o cuestionados. Habría que separar en su formación la tenencia del armas y la autoridad, cuando se golpea a una persona se pierde la autoridad y el arma no sirve de nada”.

Felipe Berríos y la política

Sin embargo, la lectura de Felipe Berríos se extendió más allá de la situación puntual en la Iglesia y Carabineros, pues también dedicó palabras a los políticos, que según él, “se han alejado de la gente”.

Según explicó, “la política se ha alejado, al igual que la jerarquía de la iglesia que se ha alejado de la gente. Antes iban a las poblaciones, siempre veía células del PC, del PS, DC y del PPD”.

“Ahora uno no los ve, no están presentes. Se han encerrado en una cúpula y están peleando por cosas que la gente anota”, complementó.

Eso sí, Berríos aseguró que “de acuerdo a lo que veo en las poblaciones, la gente quiere juntarse entre ellos, no quieren escuchar un discurso. Esto es interesante en una sociedad que nos ha metido el individualismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País