Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Gobierno confirma que pidió a Enap no subir el precio de los combustibles en las últimas semanas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que la medida es "con cargo al fisco" y que se esperan nuevas alzas en los costos por la subida del dólar.

Por
enap combustibles
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el precio de los combustibles no ha variado durante las últimas semanas de crisis social debido a una solicitud de congelamiento de precios a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

El secretario de Estado señaló que firmó un decreto como “una petición excepcional en las últimas dos semanas de no traspasar los precios de importación que ellos han tenido, atendiendo una situación excepcional, que está dentro de la legalidad, está dentro de mis atribuciones”.

Briones aseguró que la medida se aplica “obviamente con cargo al fisco” y se extenderá por algunos días, ya que se esperan que las alzas nuevamente retornen, especialmente por el histórico aumento del dólar, que se empinó por sobre los 800 pesos.

“Muy prontamente, en los próximos días, el Mepco (mecanismo de implementación de precios de los combustibles) volverá a operar (…), hemos tenido una depreciación del peso y la verdad es que los instrumentos que están creados por ley, los instrumentos institucionales, tienen que operar”, expresó el ministro.

La autoridad llamó además a “tomar consciencia” sobre los efectos económicos que están teniendo las prolongadas jornadas de protesta. “Está teniendo consecuencias profundas en muchas áreas, en muchos chilenos y el precio de los combustibles es solo una expresión más de aquello”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País