Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Justicia declara legal la detención de menores de edad en Villa Alemana

En las audiencias de formalización de las investigaciones, la magistrada Daniela Rodríguez declaró legal las detenciones de las menores de edad imputadas, las que quedaron sin medidas cautelares.

Por
Carabineros
Compartir

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana fijó en 60 días el plazo de investigación de dos causas por desórdenes públicos, en las cuales el Ministerio Público imputó autoría a cinco adolescentes que fueron detenidas por Carabineros, durante las manifestaciones registradas en la víspera, en las inmediaciones del municipio local.

En las audiencias de formalización de las investigaciones, la magistrada Daniela Rodríguez declaró legal las detenciones de las menores de edad imputadas, las que quedaron sin medidas cautelares.

Cabe recordar, que los diputados de Convergencia Social, Diego Ibáñez y Gabriel Boric, denunciaron que anoche en la comuna de Villa Alemana, personal de Carabineros detuvo de forma “arbitraria” a al menos cinco menores de edad.

Ibáñez vía Twitter afirmó que “fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal”.

En la misma línea, agregó que “oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años. Agradecer a @c_amipacheco y Abogados de DD.HH. que acompañaron a familiares”.

Por su parte, Boric señaló que “acabo de hablar con mi compañero Diego Ibáñez, diputado por Villa Alemana, quien me dice que ya se han desplegado abogados por detención de niños” en la comuna.

La información se comenzó a divulgar mediante videos en redes sociales, en donde vecinos de la comuna les pedían explicaciones a funcionarios de Carabineros por la detención de los menores.

El mayor Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, precisó al diario El Observador que en total se detuvo a 8 menores por vandalismo, y que los mayores de 14 años pasarán a control de detención durante este jueves.

El mayor aseguró que los tres niños entre 10 y 13 años fueron arrestados por “lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País