Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Mario Desbordes, el parlamentario más conciliador de la derecha chilena

Pese que lidera el partido de Sebastián Piñera, el presidente de RN ha sido alabado por sus propios adversarios políticos, quienes ven como "valiosa" la apertura que muestra a un plebiscito ciudadano.

Por
más conciliador
Compartir

Mario Desbordes está jugando un rol importantísimo en el oficialismo” y “la apertura de Desbordes es valiosa”, son parte de las frases que varios actores políticos han usado para dar cuenta del desempeño que ha tenido el presidente de Renovación Nacional durante el estallido social en Chile. Incluso lo califican de “el más conciliador”.

Y es que el timonel de RN en conversación con Radio ADN volvió a desmarcarse del oficialismo, ya que no descartó realizar una consulta ciudadana para determinar si el mejor método para la creación de una nueva Carta Magna es, o no, la asamblea constituyente.

Además, según aseguró, sería la UDI la piedra de tope en un eventual acuerdo transversal por una nueva Constitución.

“La UDI hizo una declaración ayer que yo no comparto. Cuando me siento a negociar no puedo exigirle a la contraparte democrática que termine la violencia antes de conversar, porque no son ellos, no son el PS, no es el PPD, el PR, la DC, no es RD el que está provocando la violencia”, sostuvo Desbordes.

Así, al poco rato su intervención fue aplaudida por Karol Cariola (PC), quien calificó de “valiosa la apertura” de Desbordes. “Este es un buen camino, Presidente Piñera, lo invito a sumarse y a escuchar este llamado”, escribió en su Twitter.

Luego fue el turno del cientista político de la London School of Economics de Inglatera, Kenneth Bunker, quien dijo que “Mario Desbordes está jugando un rol importantísimo en el oficialismo. Está entregando claridad en un momento complejo. Es realmente una sorpresa ver a RN a favor de cambiar la Constitución”.

El más conciliador en las marchas 

Sin embargo, no es primera ves que Desbordes se desmarca de su sector, pues hace unos días en el programa Cadena Nacional de Vía X, aseguró que si no fuera parlamentario “probablemente estaría en la calle” y reveló parte de su vida privada.

“Probablemente estaría en la calle, pero no contra un Gobierno determinado, porque creo que la mayoría de la gente que se manifiesta no es de izquierda ni de derecha y el que quiera apropiarse de las marchas no está entendiendo nada”, reveló el presidente de RN.

Además explicó que su aprobación a las demandas ciudadanas nace de sus propias experiencias, pues constantemente ve la realidad de miles de chilenos en su propio hijo, quien según Desbordes, “vive en Maipú y protesta por la pensión que tiene su abuelo (es de $180.000)”.

“Él (el hijo de Desbordes) vive en Maipú, somos familia de clase media y mi hijo me dice, ‘pero mi abuelo tiene una pensión de $180.000 que no le alcanza para nada, yo quiero marchar por eso’, me parece perfecto”, relató el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País