Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria por aumento de pacientes con traumas

Jaime Mañalich detalló que la medida tendrá duración hasta el 1 de diciembre, "con la que podremos aumentar y redestinar los recursos en salud y esperamos dar respuesta a los requerimientos sanitarios de la ciudadanía".

Por
sospecha coronavirus
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se decidió decretar alerta sanitaria en seis regiones y dos provincias, como respuesta al “explosivo” aumento de la demanda hospitalaria por pacientes con traumas.

El decreto se aplicará en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Araucanía y Metropolitana, junto a las provincias de Concepción y Llanquihue.

El inusual aumento de consultas y atenciones en los centros asistenciales ha ocurrido en las últimas semanas, en las que miles de personas han concurrido tras resultar heridos en manifestaciones, incluyendo lesiones oculares.

“Estamos viviendo un aumento explosivo de la demanda a servicios de urgencia, pabellones quirúrgicos, unidades de tratamiento intensivo, vinculadas a traumas, cualquiera sea su origen”, manifestó el ministro Mañalich.

Agregó que en el último mes, el aumento de esta demanda es de 10 mil, por sobre lo normal para esta época, por lo que se necesita abrir más pabellones, comprar más insumos, y redestinar personal, entre otras medidas informadas desde el ministerio.

Asimismo, Mañalich detalló que la medida tendrá duración hasta el 1 de diciembre, “con la que podremos aumentar y redestinar los recursos en salud y esperamos dar respuesta a los requerimientos sanitarios de la ciudadanía”.

La alerta sanitaria “permite al Minsal hacer el mejor esfuerzo para responder a esta situación de riesgo de salud para la población”, aclaró el titular de Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta Sanitaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País