Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Piñera pidió mayor despliegue de ministros por llamado a “paz social”

El Mandatario se reunió con su gabinete de ministros y subsecretarios solicitó, además, comunicar con mayor énfasis los anuncios que ha realizado el gobierno.

Por
paz social
Compartir

Ayer por la tarde el Presidente Sebastián Piñera encabezó en el palacio de La Moneda un reunión con su gabinete de ministros y subsecretarios, en donde les pidió mayor despliegue tras hacer un llamado a un acuerdo nacional por la “paz social”.

Según informó La Tercera, el Mandatario partió la cita explicando que decidió la noche del martes no decretar nuevamente Estado de Emergencia, para privilegiar el camino del diálogo para superar la crisis.

De acuerdo a los asistentes a la reunión, el Presidente pidió más despliegue y comunicar con mayor énfasis los anuncios que ha realizado el gobierno en el marco de la crisis.

El Gobierno busca ejercer presión en la oposición para lograr luego un acuerdo constitucional. Durante la tarde de ayer la oposición y el oficialismo estuvieron negociando para intentar llegar a un acuerdo, lo que está siendo monitoreado desde La Moneda por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Además, el jefe de Estado le planteó a su gabinete la necesidad de recalcar que el Ejecutivo está comprometido con la defensa de los Derechos Humanos, un tema por el cual han recibido cuestionamientos a nivel nacional e internacional.

Más temprano, el Presidente Piñera se reunió también con dirigentes políticos y organizaciones sociales, con el fin de sumarlos al llamado de “paz social” y condenar el uso de la violencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País