Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Secundarios exigen ser parte de consulta municipal por nueva Constitución

"Hemos demostrado capacidad reflexiva y sentido de justicia, por cuanto vamos a exigir nuestro derecho a opinar sobre el nuevo Chile que esperamos construir”.

Por
Secundarios
Compartir

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, (Cones), exigió la participación de los estudiantes en la consulta ciudadana que organizarán las municipalidades, el cual se concretará el próximo 7 de diciembre.

Esta consulta, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), busca conocer la opinión de la población sobre una nueva constitución en 33 comunas del país, pero solo considerará a los mayores de 20 años.

Ante esto, Valentina Miranda, vocera de Cones, entregó una carta a la AChM para permitir que se concrete un mecanismo para que la consulta considere a los mayores de 14 años.

“Nosotros desde los estudiantes secundarios y secundarias, exigimos a las municipalidades que puedan hacernos votar a nosotros los estudiantes mayores de 14 años, los cual hemos sido los que han articulado esta movilización y este estallido social y que han puesto a la palestra este cambio por la Asamblea Constituyente”, declaró Miranda, en dichos reproducidos por T13.

La joven recalcó que “hemos demostrado capacidad reflexiva y sentido de justicia, por cuanto vamos a exigir nuestro derecho a opinar sobre el nuevo Chile que esperamos construir”.

La consulta ciudadana, demás de nueva Constitución, busca conocer las demandas sociales y descentralización.

Ver esta publicación en Instagram

⭕Carta Abierta a la Asociación Chilena de Municipalidades⭕ Hoy como Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios fuimos a entregar una carta abierta a la @achmchile (Asociación Chilena de Municipalidades) que exige que el plebiscito constituyente para el día 7 de Diciembre contemple la voz de aquell@s que despertamos Chile, las y los estudiantes secundarios exigimos participar y decidir el futuro del país, por eso creemos que el plebiscito del 7 de Diciembre habilite a los mayores de 14 años para votar. Vamos todas y todos a votar por una asamblea constituyente, porque es el camino para construir una patria más justa, solidaria y que no excluya.

Una publicación compartida por ? Secundarixs de Chile ? (@coneschile) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País