Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Comisión Interamericana de DD.HH. confirma fecha de visita a Chile

El organismo viene a observar "en terreno" la situación de los derechos humanos en el país en medio del estallido social.

Por
Compartir

El secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrāo, confirmó que para este 18 de noviembre está programada la visita técnica que realizarán al país.

A través de una nota diplomática enviada a la misión de Chile junto a la OEA, Abrāo precisó que el equipo que liderará llegará este 18 de noviembre y permanecerá hasta el 21 del mismo mes.

“Se agradece igualmente el apoyo de su ilustre Gobierno en cuanto a la identificación de un punto focal, así como en lo relativo a la logística, seguridad y transporte para la delegación de la comisión”, agregó en el documento dirigido a .

Según explicó anteriormente el ministro de Justicia, Hernán Larraín, la CIDH viene a observar “en terreno” la situación que se vive en el país desde el inicio de la crisis social, particularmente a raíz de las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros.

Previo a esto, el organismo internacional había solicitado su presencia en el país. En una carta entregada por el organismo al canciller Teodoro Ribera, la comisión expresó que la idea es “verificar la situación de los Derechos Humanos en el país”, especialmente por las múltiples denuncias en contra del actuar policial y militar durante el estallido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País